Bueno queridos amigos desde hace un par de años llegaron a mis manos algunas hembras de Poecilia wingei, los comúnmente llamados endlers.
Sin saber la procedencia ni tampoco el colorido de los machos fueron llenando algunos de los tanques que mantengo. Al mantenerlos a temperatura ambiente prácticamente apenas salían machos y la selección de los mismos era imposible.
Desde hace un año mas o menos nuestro amigo Jose Manuel Castro que ya mantenía de antes una línea de endlers también sin saber la procedencia me paso un par de hembras de sus instalaciones, así di sangre nueva ya que sus machos eran casi idénticos a los mios pero seguimos sin saber el nivel de pureza de los ejemplares obtenidos.
Buscando información Jose Manuel me paso esta pagina de Adrian HD de la que podemos aprender a diferenciar las variedades de endlers salvajes existentes y algunos hibridos que podemos llegar a sacar.
http://www.swampriveraquatics.com/
Merece la pena echarle un ojo, los ejemplares son espectaculares.
También los podremos clasificar como N a los individuos endlers que tenemos certificado de su estado de pureza en estado salvaje. Como P a los que tienen las mismas caracteristicas que los N pero no sabemos su procedencia. Y como K a los ejemplares endlers hibridados.
En mi caso son individuos P y muy parecidos al prototipo de Original type segun la web de Adrian HD.
Mantengo machos de tamaño muy pequeños, otra de las caracteristicas de los endlers salvajes.
Os dejo unas fotos de algunos de mis endlers, disculpar por la calidad de las mismas fotografiar endlers no es fácil.
Patrón a seguir en la selección de mis endlers: Original type.
Un ejemplar con la aleta dorsal coloreada en blanco, cuando lo normal es que sea transparente.
En esta imagen podemos ver un ejemplar distinto con la aleta dorsal coloreada en naranja y la caudal con un punto central en naranja.
En estas fotos fuera del acuario donde normalmente están se nota que el pez se estresa y apaga sus colores no siendo tan brillantes.
Un saludoooooooo a todossssss¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario