viernes, 14 de febrero de 2014

En los molinos del Guadaíra VI

Hola que tal?¡

Bueno amigos ''En los molinos del Guadaíra'' por estas fechas se inundan con las exuberantes briófitas dándole un ambiente único a la ribera.
Desde los pinares de Oromana bajando hasta el río Guadaíra a su paso por el molino de Benarosa nos encontramos con una biodiversidad asombrosa de briófitas.
La gran mayoría de las briófitas que conseguí fotografiar no he podido identificarlas aún, no es una tarea fácil y requiere su tiempo pero si alguien reconoce alguna de estas briófitas que no dude en escribirme.
Os dejo unas fotos de la pequeña ruta que hicimos María y un servidor.


Lunularia, normalmente asociada a cursos de agua.





Zonas sombrías y húmedas donde proliferan las briófitas.





Molino de Benarosa y Alcalá de Guadaíra al fondo.





Cada rincón, cada piedra, cada tronco,... por muy pequeño que sea las briófitas crecen en este mundo.





 Acanthus mollis, especie mediterranea introducida de forma ornamental en jardines.









Atrichum undulatum













Atrichum undulatum



La tarde se presentaba fría y húmeda aprovechando para estrenar mi gorro de travesía.


Un saludo a todosssss¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Buenos días, tienes un blog muy interesante.
    Solo quería hacerte una observación. Donde pones "Gunnera manicata", en realidad es un Acanthus mollis, también usado en jardinería, pero de origen mediterráneo.
    Por otro lado felicitarte por el nano Mariah

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal?¡
    Muchas gracias, me alegro que te guste... Pues buena observación y estas en lo cierto mis fuentes en botánica no fueron demasiado exactas esta vez. Gracias de nuevo y edito la entrada para que la información en la red no se vea enturbiada por mi blog.
    Muchas gracias me alegro que te guste el nano, te gustan los acuarios???
    Te dejo mi correo: osete82@hotmail.com

    ResponderEliminar